Sueño del emperador


Cierto día un líder de estas tierras llamo a todos sus consejeros y sabios pues estaba preocupado de un sueño que tuvo la noche anterior, al tenerlos a todos reunidos dijo:

Temo por mi bienestar y el de todos en estas tierras pues la luna anterior no me ilumino con leopardos ni águilas, sino que en mi sueño me vi totalmente blanco, me salieron plumas y tenía un pico sin filo, era un pato de pies a cabeza. Todos los que le escuchaban se sorprendieron y murmuraban hasta que el líder que aún tenía la palabra los interrumpió:

Eso no fue lo peor, lo que más me preocupa es que no sentí temor de ser tan débil animal, es más tampoco intente buscar médicos para regresar a mi forma de hombre, solo me quede chapoteando entre los peces que perfectamente nadaban, volé torpemente con saltitos entre colibríes y mariposas, incluso me atreví a correr con los conejos del bosque y debo decir con tristeza que lo disfrute.

Quien de ustedes por mi bien y el de sus hermanos me puede decir algo de este sueño?
Entonces al ver que nadie tomaba la palabra, un sabio que no era muy valorado pues su único talento era vivir entre plantas y animales en lo más espeso de la selva dijo:

Me causa sorpresa su sueño mi señor pues esta mañana después de cuidar mis plantas y sanar algunas heridas de mis amigos animales un pato muy feliz se acercó a mí y me dijo que había soñado que era un gran líder.