Tengo dolor
Me duele la tierra que piso
Tengo dolor de patria

Ya no quedan lágrimas
 Ya no quedan ríos
Ya no queda oro
Estamos vacíos

Perdimos lo primero
Perdimos dignidad
La vendimos por dinero
Y no tenemos que tragar

Tengo dolor de patria
Me duele por mis hijos
No podrán ver
Lo que algún día tuvimos

Tengo dolor de patria
De paraíso en la tierra
Nos lo acabaron diciendo
Que era por la guerra

Tengo dolor de patria
Me duelen los caminos
Los que recorro y parece
Que ya estamos jodidos

Tengo dolor de madre
Me duelen mis hermanos
Ya no los escucho
Ni cuando me levanto

Tengo dolor de obrero
Mientras me sangran las manos
De ver como los alimento
Con mi sudor y mi trabajo

Tengo dolor de patria
Dolor de colombiano
De latino extorsionado
Por sus propios paisanos


Tengo dolor de patria
Tengo dolor de campo
Ya no siembro ni cosecho
¿Para que alimento al malo?

Tengo dolor de patria
De latinoamericano
De independencia falsa
De cómo nos robaron

Tengo dolor de patria
Peor que el de un desterrado
Porque tengo que vivir
Dentro del naufragio

Tengo dolor de patria
Me duelen los sueños
Los de hacer algo grande
Desde que era pequeño

Tengo dolor de indio
Castizo, blanco y zambo
Dolor de negro e indígena
Dolor de extranjero enamorado

Tengo dolor de patria
De estudiante ilusionado
De querer cambiar
Las balas por aplausos

Tengo dolor de patria
Dolor de ciudadano
Dolor de injustica
Dolor de hombre
Dolor de humano

Ya no quedan lágrimas
Ya no quedan ríos
Ya no queda nada
Estamos vacíos